Este blog que presentamos,referente a los oficios que actuamente no se emplean,debido a los avances de las nuevas tecnologias , y que por otro lado nos producen cierta nostalgia ya que originaban una comunicacion personal directa,lo hemos realizado con toda dedicación y con verdadera cordinacion entre los cuatro componentes del grupo.

Nos ha servido para ampliar conocimientos, y para afianzar los lazos positivos de amistad ,como UNA HISTORIA más DE VIDA.

Este trabajo no hubiera sido posible sin la dedicación y profesionalidad de nuestro profesor.

martes, 31 de mayo de 2011

El recadero

Los recaderos eran los que antiguamente estaban al cargo de llevar mercancías de un lugar a otro, ya fuera mediante carros tirado por burros, en bicicleta o simplemente a pie. Había grandes negocios que disponían de un recadero exclusivo. Otros negocios más pequeños tenían un recadero en común, o recurrían a recaderos que sin estar asociados a ningún negocio en particular, se movían siempre entre las mismas poblaciones.
La llegada del teléfono, la popularización de correos y compañías de envío de mercancías, así como el abaratamiento de costes, relegaron a esta profesión poco a poco al olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario