Este blog que presentamos,referente a los oficios que actuamente no se emplean,debido a los avances de las nuevas tecnologias , y que por otro lado nos producen cierta nostalgia ya que originaban una comunicacion personal directa,lo hemos realizado con toda dedicación y con verdadera cordinacion entre los cuatro componentes del grupo.

Nos ha servido para ampliar conocimientos, y para afianzar los lazos positivos de amistad ,como UNA HISTORIA más DE VIDA.

Este trabajo no hubiera sido posible sin la dedicación y profesionalidad de nuestro profesor.

viernes, 17 de junio de 2011

El barquillero

El barquillero era aquel vendedor ambulante que llevaba barquillos en sus cestas y una ruleta para que los compradores pudieran probar suerte. Los compradores hacían girar la ruleta, y el que obtuviese el número menor de todos los compradores del momento, era el encargado de pagar los barquillos de todos los compradores. Esta profesión fue de fuerte tradición a lo largo del siglo XIX y se mantuvo a principios del siglo XX.
La post-guerra española, el hambre y la pobreza dificultaron mucho esta profesión a mediados del siglo XX, viéndose desaparecida en España. En los últimos años, se ha visto ligeramente recuperada en Madrid, pero con poca popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario